Consejos para pintar al óleo Se hace así

18.02.2015

Consejos para pintar al óleo

oleo

Pintar al óleo es una afición muy bonita, especialmente cuando ya se van viendo unos progresos. Es por eso por lo que vamos a dar unos consejos para pintar al óleo y para que sepáis como se hace si sois principiantes y queréis meteros en el fascinante mund de la pintura.

Lo primero es colocar poca pintura en la paleta, presionando el tubo solo un poco. Hay que limpiar bien el tapón del tubo para que no se seque. Antes de pintar en un lienzo lo mejor es dar varios trazos sobre una cartulina o lienzo que no os vaya a servir.

Al empezar a pintar al óleo lo mejor es copiar un modelo, ya sean flores o paisajes. Es importante que dejéis secar las capas ya que si aplicáis un color sobre otro mojado el resultado final será muy diferente al que pensábais, y no por el dibujo, sino los colores.

Los colores blanco y negro se deben emplear poco y con cuidado, ya que a menudo ensucian a los demás colores y un pequeño exceso ya no nos permitirá obtener el resultado deseado. Es más conveniente aclarar con amarillo, y oscurecer con azul o marrón para evitar esos problemas.

Hay que limpiar bien los pinceles después de su uso: quitar restos de pintura con papel de periódico, sumergirlos en aguarrás y más tarde secarlos con un trapo.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Consejos para pintar al óleo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs