Consejos para tratar quemaduras leves Se hace así

14.05.2014

Consejos para tratar quemaduras leves

quemaduraleveLas quemaduras leves pueden tratarse en casa, pero hay que saber como hacerlo para que el proceso de curación se acelere. Pero si notas que empeora, tienes que acudir a tu médico cuanto antes para que sea él el que evalué la situación y como debes proceder.

Primero debes determinar de qué tipo de quemadura se trata, será leve siempre que la piel esté roja o haya alguna mancha, esté un poco hinchada, te duela o haya ampollas. Este tipo de quemaduras se producen por el sol o por entrar en contacto con otra fuente de calor.

Lo primero que tienes que hacer es enfriar la zona afectada. Para ello mete la zona en agua fría durante unos 10 minutos o hasta que el dolor haya desaparecido, evita el agua helada. Puedes utilizar paños frio o un gel de aloe vera.

Después cubre la quemadura con un vendaje, debe ser con una casa estéril, sellando los bordes con esparadrapo. No presiones la zona quemada y evita materiales como el algodón para el vendaje ya que podría dejar pelusa en la quemadura.

Una vez cubierto, tomate una calmante para el dolor.

En una semana aproximadamente la quemadura debe sanar. Pero obsérvala y se ves signos de infección acude a un centro médico de inmediato.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Consejos para tratar quemaduras leves”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs