Datos y textos, consejos útiles para memorizarlos Se hace así

09.09.2015

Datos y textos, consejos útiles para memorizarlos

tecnicas-memorizarEl curso escolar acaba de comenzar y dentro de poco muchos de nuestros escolares y universitarios se encontrarán inmersos en la preparación de sus exámenes, esta labor pasa en muchas de las asignaturas por la necesidad de memorizar fechas o listas de sucesos y fórmulas, entre otros.

Conseguir retener todos esos datos de manera ordenada es una labor que puede resultar muy dura, pero ante todo lo más importante es que comprendan lo que tratan de memorizar, ya que de no ser así, su cerebro lo almacenará a corto plazo.

Por ello, además de que comprendan lo que estudian, es bueno que utilicen reglas mnemotécnicas que les permitan recordar lo que han leído a modo de pistas. Uno de los trucos más efectivos para que memoricen una lista consiste en que repitan todos sus elementos una y otra vez, no cabe duda que es una de las formas más aburridas que existen, pero a la larga da buenos resultados; y si la recitación es en voz alta, el resultado suele ser más rápido.

En el caso de tener que memorizar listados, una forma de hacerla más llevadera es agrupar sus elementos por categorías, conjunto de significados o asociando a cada palabra un concepto visual que les resulte familiar y que recuerden fácilmente.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Datos y textos, consejos útiles para memorizarlos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs