Decorando una pared: técnica de stencil Se hace así

12.11.2013

Decorando una pared: técnica de stencil

stecilPara empezar vamos a explicarte que es el stencil, se trata de una técnica artística de decoración en la que se utiliza una plantilla de un dibujo, hay una parte recortada que es la que se obtendrá en la pared cuando se aplique la pintura.

El stencil se puede hacer en cualquier superficie, pero se recomienda que sea una superficie lisa, para que el trabajo se aprecie mejor.

Hoy vamos a ver cómo decorar una pared con la técnica de stencil.
Para hacer esto, lo primero que tienes que tener claro es qué superficie quieres decorar y luego qué dibujo quieres plasmar en ella.

Después necesitarás los siguientes materiales: pintura, cinta, papel para hornear, tijera, cúter, un marcador de punta fina y un pincel.

Lo primero que vamos a hacer es preparar la pared antes de utilizar el stencil. Para ello aplicaremos entre una y dos capas de pintura, recuerda que tienes que dejar un poco para trabajar con el stencil.

Déjala secar el tiempo que sea necesario.

Mientras se seca, puedes aprovechar para realizar la plantilla del stencil. Para ello dibuja en el papel para hornear lo que quieras, hazlo con el marcador de punta fina. Y después recórtalo bien con la tijera, asegúrate de que el dibujo esté bien recortado, utiliza el cúter en caso necesario.

Una vez seca la pared y el dibujo recortado, colócalo sobre la pared y sujétalo con la cinta.

Ahora tienes que pasar la pintura elegida por encima de la plantilla. Una vez bien pintada, deja que seque antes de retirar el papel.

Como ves es un trabajo sencillo, pero requiere muchas horas y dedicación. Además de paciencia.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Decorando una pared: técnica de stencil”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs