¿Esquema o resumen? ¿Qué es mejor para estudiar? Se hace así

08.06.2012

¿Esquema o resumen? ¿Qué es mejor para estudiar?

En épocas de estudios todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Cuál es el mejor método para estudiar todo lo que hemos dado a lo largo de un curso entero? La cosa está difícil, y es que cada persona tiene un método distinto, aunque siempre se pueden seguir ciertas recomendaciones para que todo sea lo más fructífero y efectivo posible.

Otra pregunta que siempre nos asalta es la de cómo debemos plantear el temario, y es que podemos hacer o esquemas o resúmenes, y no es lo mismo. Si hacemos resúmenes, lo más probable es que perdamos información por el camino, pero eso depende de cada uno.

La mejor idea es hacer ambas cosas si tenemos tiempo y ganas. Lo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un esquema es que sólo necesitamos la información estrictamente necesaria, de forma que el resto lo tengamos que memorizar de un resumen o del texto original.

En el esquema tenemos que tener todas las ideas y luego debemos desarrollarlas según lo aprendido. La idea del esquema no es la de aprender todo lo hemos estudiado, sino la de que no se nos olvide ninguna parte del temario, por lo que lo mejor es estudiar y hacernos esquemas de lo estudiado, al menos en la mayoría de las ocasiones.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “¿Esquema o resumen? ¿Qué es mejor para estudiar?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs