Fabricar una vitrina con una ventana antigua Se hace así

20.05.2015

Fabricar una vitrina con una ventana antigua

412_671134_6838550_827429Gran parte de las piezas antiguas adquieren un valor que nunca hubieramos imaginado gracias al bricolaje, así se les puede dar una segunda oportunidad donde quizás otros no lo ven. En esta ocasión la idea parte de la combinación de dos elementos, una vieja ventana y tablones de madera encontrados en una obra.

El primer paso será limpiar el material, en el caso de los tablones quizás sea necesario emplear una radial y un disco de lija para poder eliminar los restos de cemento, en cuanto a la ventana, la podemos limpiar con una pistola de calor, lana de acero y decapante, es posible que tengamos que reforzar algunas partes con tornillos y listones.

Una vez hayas limpiado los tablones, ya puedes idear un armazón cuadrado que te servirá como estructura para la vitrina, una vez realizado únelo a la ventana mediante tubillones y cola de carpintero. Ahora toca lijar bien toda la madera para luego pintarla o teñirla del color que prefieras, extrae las puertas si es necesario.

Ten en cuenta el peso que pueda adquirir y refuerza con escuadras y placas de metal si es necesario, una vez hayas terminado con la decoración, toca colgarla en la pared, colocarle baldas y sustituir los cristales en caso de estar deteriorados; puedes colocar un punto de luz en su interior para darle más protagonismo.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Fabricar una vitrina con una ventana antigua”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs