General Se hace así

“General”

24.06.2015

Cómo limpiar muebles de madera

am_98266_4328182_84145Antes de ponernos a limpiar nuestro mueble de madera, lo primero que debemos hacer es ver que tipo de mueble tenemos y lo que queremos hacer con él. Si nos gusta tal y como está, o sólo queremos limpiarlo sin dañarlo, utilizaremos una serie de productos, si lo que queremos levantar la suciedad, el barniz y seguir trabajando con él, usaremos otras opciones.

Aceite y vinagre: Éste es uno de trucos más usados por nuestras abuelas y madres para mantener sus muebles de madera brillantes, pon medio vaso de aceite de oliva y medio vaso de vinagre en un cuenco y frota con un paño. Si el mueble está nuevo y no quieres quitarle el barniz, esta mezcla te servirá para eliminar la suciedad y proteger la madera, a la vez que das brillo.

…Seguir leyendo esta entrada.

27.05.2015

La caja de herramientas

l_03982280
El principal mandamiento por el que todo fan del bricolaje debería regirse es el tener siempre a mano y organizadas todas las herramientas. Y es que cuando nos ponemos manos a la obra, es fundamental que podamos disponer de todos los utensilios que vayamos a usar de una forma ordenada, cómoda y accesible.

Para que nos entendamos, podríamos decir que la caja de herramientas es al manitas casero lo que el botiquín al médico. Para impedir que nuestras pequeñas reparaciones se conviertan en un SOS, carros, maletas, cajas y organizadores varios son los que pone a nuestra disposición el mercado del bricolaje.

…Seguir leyendo esta entrada.

11.03.2015

10 formas de utilizar el vinagre

maxresdefaultEn muchas ocasiones ya conocemos que los productos naturales prácticamente cumplen las mismas funciones que otros muchos químicos de limpieza, así que en este contenido os vamos a contar algunas de las utilizaciones que podemos darle al vinagre en nuestra casa.

Repelente de hormigas: Si lo rocías en ventanas, puertas y demás lugares donde hayas comprobado la aparición de estos molestos insectos, el vinagre actúa como repelente de estos, eso sí, debemos rebajarlo con agua para evitar olores, que cuando se seque desaparecerán.
Desatascador de tuberías: Primero echaremos medio vaso de bicarbonato, seguido de medio vaso de vinagre. Comenzaremos a ver como la reacción de ambas sustancias provoca una espuma que poco a poco desaparece, después sólo tendremos que echar agua caliente y listo.

…Seguir leyendo esta entrada.

05.02.2014

Como elaborar tierra para plantas de interior

plantar
La tierra de exterior no sirve para plantas de interior, ya que se puede poner dura, al utilizarla en lugares cerrados, y las plantas no crecerán.

Las plantas de interior, al igual que las de exterior, necesitan nutrientes para crecer de forma fuerte y saludable. Así que hoy vamos a darte algunos consejos para elaborar tierra para plantas de interior. Así que si quieres plantar algo en una maceta para interior te conviene leer este artículo. …Seguir leyendo esta entrada.

02.08.2013

Cómo preparar un viaje de forma ordenada (y II)

viajar

Es bueno siempre tener las ideas claras y saber lo que vamos a hacer en cada momento y con el tema de los viajes más todavía, ya que es de suma importancia que no nos dejemos nada por el camino ni que nos olvidemos de todo lo que tenemos que llevar.

Teniendo en cuenta esto, lo primero que debemos ver es nuestro billete de vuelo -si es que vamos en avión, claro- y todo lo que ello conlleva: límite de equipaje, peso del equipaje, horas que vamos a estar en el aeropuerto, etc… …Seguir leyendo esta entrada.

29.07.2013

Cómo preparar un viaje de forma ordenada (I)

viajar

Aunque no lo parezca, viajar es algo que se puede convertir en todo un engorro si no lo hacemos de forma clara y ordenada. Las maletas, los billetes de avión, la comida que nos tengamos que llevar, los niños pequeños… Todo se puede ir al traste si no tenemos cuidado al respecto.

Lo primero que debemos hacer a la hora de preparar un viaje es tener claro a dónde queremos viajar, ya que la cosa cambia, y mucho, si viajamos dentro del mismo territorio español, fuera de España, en Europa o fuera de Europa. …Seguir leyendo esta entrada.

31.05.2013

Cómo ahorrar al comprar bolígrafos

Boligrafos

Los estudiantes de hoy en día cada vez utilizan menos bolígrafos, pero bien es cierto que éstos son necesarios en todos los sentidos, ya que no se pueden realizar los exámenes con nuestro ordenador y, en algunas ocasiones, hay que entregar redacciones y trabajos a mano, así que el bolígrafo es algo necesario al cien por cien.

El problema es que hacernos con un bolígrafo de calidad supone desembolsar un dinero que resulta, a veces, abusivo, pero podemos ahorrar bastante dinero si seguimos una cuantas recomendaciones. …Seguir leyendo esta entrada.

26.04.2013

Tener el coche a punto (y III)

coche

Ya sabemos lo fundamental a la hora de tener nuestro coche a punto, pero eso no es todo. Aparte de una buena revisión de motor, de unos elevalunas eléctricos perfectamente ajustados para que no den problemas y de, por supuesto, unos neumáticos a punto, también hay cosas importante.

Por ejemplo, el aire acondicionado -algo que ya está implantado en todos los coches de hoy día- es algo que es fundamental y que podemos arreglar por muy poco, si es que está averiado. Hay muchas compañías que arreglan este tipo de desperfectos por muy poco dinero, además de rellenar el líquido correspondiente. …Seguir leyendo esta entrada.

22.04.2013

Tener el coche a punto (II)

coche

Seguro que en más de una ocasión hemos intentado irnos de viaje con el coche pero resulta que no hemos podido por problemas de última hora como pueden ser las ruedas desgastadas, el aceite sin reponer, etc… Los problemas de este tipo son muy comunes, pero remediarlos es muy fácil, si es que queremos hacerlo.

Aparte de tener siempre nuestras ruedas bien medidas y llenas, tal y cómo os indicamos en el anterior artículo, el aceite es algo que debemos mirar a menudo, además del líquido refrigerante y todo lo relacionado con el motor. …Seguir leyendo esta entrada.

29.03.2013

Cómo acertar haciendo regalos (II)

regalo

Ya hemos visto que lo principal a la hora de hacer un regalo es conocer a la otra persona. Si lo que pretendemos es lucirnos y quedar mejor que nadie haciendo un regalo, tenemos que saber los gustos y las preferencias. Una vez tengamos esto controlado, es hora de empezar a elaborar el regalo.

Os comentamos anteriormente que necesitábamos una cesta o una caja decorativa y que a partir de ella íbamos a elaborar nuestro regalo, pues allá vamos, porque es una de las mejores ideas para regalar. …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 41234

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs