Haciendo un buen café (I) Se hace así

20.05.2013

Haciendo un buen café (I)

cafe

Para preparar un buen café es necesario tener, además de una buena materia prima, un amor y un arte especiales. Nadie nace sabiendo, por supuesto, así que esta habilidad y este arte se adquiere con el paso del tiempo y la habilidad, pero el amor lo tenemos que tener, de lo contrario nunca tendremos un café adecuado para cada ocasión.

Los amantes del café saben distinguir a leguas un café bien hecho de uno mal elaborado, así que si tienes amigos cafeteros no hay nada mejor que preparar un buen café para sorprenderlos a todos.

Hoy vamos a aprender a preparar el agua, ya que no es ninguna tontería. Lo primero que debemos saber es que vamos a utilizar una cafetera tipo italiana, ya que es la que tiene la mayoría de personas. Para empezar con el tema del agua, tenemos que saber que cuanta menos mineralización tenga, mucho mejor.

El agua, si es embotellada, es mejor que del grifo, puesto que nos encontramos con un agua con mucha menos cal, lo que hará que la cafetera se resienta menos y, por supuesto, que el café no tenga ese pequeño sabor a cal que suele dejar el agua del grifo. Otra cosa: nunca hay que llenar la cafetera hasta arriba y, por supuesto, el agua debe estar a temperatura ambiente y nunca caliente.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Haciendo un buen café (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs