Haciendo un buen café (y II) Se hace así

24.05.2013

Haciendo un buen café (y II)

cafe

Ya hace un tiempo os hablamos de cómo hacer café, incluso de cómo hacer té, pero lo que vimos hace un par de días y vamos a terminar de ver hoy es algo completamente distinto, ya que nos encontramos ante un café con mucho más cuerpo tal y cómo lo vamos a hacer.

Una vez tengamos el agua preparada es hora de colocar el filtro del café sobre ella y de rellenarlo para colocarlo al fuego, pero hasta esto tiene su misterio, ya que no podemos colocar cualquier tipo de café y, mucho menos, debemos poner la cantidad al voleo.

Lo suyo es llenarlo hasta el borde y aplastarlo para que esté lo más comprimido posible. Cuando lo tengamos bien comprimido el café lo que tenemos que hacer es cerrar la cafetera y ponerla al fuego.

Ahora llega el punto clave para que el café quede con mucho cuerpo: no dejar que hierva. Nunca debemos dejar que el café hierva en la parte superior de la cafetera. Además, si queremos un café aún más aromático y con más cuerpo tenemos que parar la elaboración a la mitad, es decir, no dejar que suba toda el agua, ya que esto hará que el café quede con una crema muy rica y llena de sabor.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Haciendo un buen café (y II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs