Haz un marcapáginas de pompon para empezar bien el curso Se hace así

02.09.2013

Haz un marcapáginas de pompon para empezar bien el curso

pompon

 

El curso escolar está a punto de empezar y seguro que ya estáis buscando el material escolar necesario para no fracasar durante este curso. Un material ideal que deberían tener todos los estudiantes es un marcapáginas, en este caso varios para cada asignatura, ya que de este modo nunca os perderéis en el libro que necesitáis leer para clase.

Hoy vamos a aprender a hacer un marcapáginas de pompón para empezar bien el curso, un marcapáginas que, por otra parte, también puede ser un gran regalo, uno muy original.

Para hacer este marcapáginas necesitaremos un ovillo (varios de muchos colores en el caso de que hagáis más de uno) de lana y unas tijeras, muy poco material.

Para empezar, tendremos que coger  dos o tres dedos, dependiendo de lo ancho que lo queráis, e ir envolviendo en ellos la lana, en círculos. Es importante que dejéis un poco de lana sin enredar para pode anudarla después.

Una vez tengáis todos los dedos cubiertos, tendréis que cortar por el otro extremo, donde se ha terminado de liar, la lana (dejad un trozo grande sin liar, que es lo que nos servirá de marcapáginas), dejad bastante lana, ya que, a continuación, tenéis que tirar de los dos extremos y luego hacer un pequeño nudo para que no se deshaga.

pompon

Por último tan solo tendremos que cortar la parte superior de esta bola. Nos quedará un pompón poco arreglado, así que solo tenéis que cortarlo como vosotros queráis para que os quede de la forma perfecta.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Haz un marcapáginas de pompon para empezar bien el curso”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs