Informática Se hace así

“Informática”

02.09.2015

Reparar un pendrive protegido contra escritura (II)

JM2VdEn el articulo anterior comentábamos qué hacer cuando nuestro pendrive nos muestra en pantalla que está protegido contra escritura y como crear un archivo “bat” para solucionarlo. A continuación os seguimos contando los pasos a dar.

Una vez hayamos ejecutado el archivo “bat” que creamos anteriormente ya podemos pasar a la segunda parte del procedimiento, para ello nos desplazaremos hasta el menú de inicio y ejecutaremos el comando “regedit“, el cual nos permite  abrir el Editor del Registro de Windows.

…Seguir leyendo esta entrada.

26.08.2015

Reparar un pendrive protegido contra escritura (I)

mCgp1Una de las herramientas que nos son fundamentales a día de hoy para poder realizar nuestras tareas es el pendrive, este “accesorio” es la manera más práctica de transportar toda clase de archivos sin ninguna clase de impedimentos, aún cuando la nube parece estar en todos lados.

Por esto es tan útil y en algún caso, irreemplazable; pero en ocasiones puede jugar en nuestra contra y ocasionarnos un serio problema. Un ejemplo de ello es cuando al insertarlo en nuestro ordenador nos muestra un mensaje de advertencia en el que “se encuentra protegido contra escritura“.

…Seguir leyendo esta entrada.

29.07.2015

Limpia tu portátil

Limpiar-el-laptop
La limpieza de nuestro portátil es una tarea de mantenimiento que debemos realizar periódicamente y debe merecer nuestra atención, y no nos referimos a la “limpieza de bits”, sino a otra tarea imprescindible.

Nos referimos a una limpieza a fondo, que además de mejorarle el aspecto y su salubridad, es importante para su buen funcionamiento. Que invirtamos media hora cada cierto tiempo merecerá la pena para un darle un respiro a nuestro compañero de trabajo.

…Seguir leyendo esta entrada.

10.06.2015

Reduce uso de batería, CPU y memoria de Google Chrome

Google_Chrome_3Google Chrome se ha convertido en referencia en el sector de los navegadores web por su gran rendimiento y su interfaz minimalista, sin embargo, hace tiempo que ha perdido el concepto de navegador mínimo y se ha convertido en una plataforma completa de aplicaciones.

Esto se traduce en un significativo aumento de recursos, al que se suman el gran uso de CPU y memoria RAM cuando ejecutamos pestañas por separado, todo ello en un gran consumidor de batería en caso de utilizar un ordenador portátil. Para comprobarlo tan sólo debemos abrir el administrador de tareas para ver lo que Chrome ocupa por pocas ventanas que tengamos abiertas.

…Seguir leyendo esta entrada.

18.03.2015

Convierte tu escritura en texto

OneNote_Atlantic_City_ColorSchemedCon la aparición de dispositivos como tablets y smartphones en el mercado, la posibilidad de que tomemos notas a mano en el momento y lugar que mejor nos convenga es una cosa cotidiana. Con este aspescto, lo son también los programas que cada vez nos permiten que podamos hacer este tipo de tareas.

Sobre todo si nos referimos a plataformas tales como Windows Phone y Android, que están preparadas para esta función con tan sólo un lápiz óptico. Los fabricantes tampoco se han quedado atrás en el mundo de los PC’S, brindándonos pantallas Touch o tarjetas digitalizadoras para realizar esta función.

…Seguir leyendo esta entrada.

09.07.2014

Cómo recuperar la papelera de reciclaje

papelera

Sin darnos cuenta podemos borrar la papelera de reciclaje del escritorio, lo cual es un fastidio ya que no podemos vaciarla y, por lo tanto, los archivos borrados seguirán estando ahí.

Es por eso por lo que vamos a ver cómo recuperar la papelera de reciclaje para que podáis volver a ponerla en el escritorio y borrar satisfactoriamente los archivos.

…Seguir leyendo esta entrada.

22.01.2014

Atajos de teclado para utilizar Gmail

gmail
Gmail es el correo más utilizado del mundo, pero no todos los usuarios saben utilizarlo correctamente. Hoy vamos a darte algunos atajos de teclado para que utilizarlo sea más sencillo.
Para utilizar los atajos primero tienes que activarlos. Para ello ve a Configuración y a la pestaña General, a continuación activa Combinación de teclas: Habilitar combinaciones de teclas y dale a Guardar cambios. …Seguir leyendo esta entrada.

11.10.2013

Cómo conseguir que la batería de nuestro smartphone dure más (y III)

bateira

Hoy vamos a ver la última opción para que nuestra batería dure muchísimo más de que lo dura si no la cuidamos. Ya hemos visto que resulta crucial que apaguemos tanto el Wi Fi como el GPS, a lo que hay que añadir que también es importante que desactivemos las notificaciones de las aplicaciones.

Pero, a fin de cuentas, lo que más consume batería es algo que tenemos que usar de forma obligatoria: la pantalla. Sin pantalla -ya que son táctiles en su mayoría-, resulta imposible usar el móvil, así que debemos cuidar ese aspecto. …Seguir leyendo esta entrada.

07.10.2013

Cómo conseguir que la batería de nuestro smartphone dure más (II)

Bateria

Una vez tengamos el Wi Fi apagado para asegurarnos de que no consume más batería de la cuenta y de que el GPS tampoco está activado, ahora el siguiente paso es mirar el tema de las aplicaciones, algo que debemos considerar si queremos que nuestra batería dure más que nunca.

En la actualidad, las aplicaciones consumen batería por una simple razón: algunas trabajan en segundo plano. Si tenemos activadas las notificaciones, por ejemplo, también se consumirá algo de batería (y de tarifa de datos). …Seguir leyendo esta entrada.

04.10.2013

Cómo conseguir que la batería de nuestro smartphone dure más (I)

Bateria

Una de las cosas más molestas en los días que corren es, sin duda alguna, quedarse sin batería en nuestro smartphone. Sobre todo, porque cuando se queda sin batería es cuando nos vemos obligados a utilizarlo más. Eso es así, siempre lo fue y siempre lo será.

Por suerte, hay muchas formas de conseguir ahorrar un poco de esa batería para alargar la vida y que al final del día tengamos, al menos, un poco de más porcentaje, que ya es algo. …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 512345

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs