Instrucciones para aprender a reparar la cinta de la persiana en sólo unos minutos Se hace así

24.12.2014

Instrucciones para aprender a reparar la cinta de la persiana en sólo unos minutos

persiana

Uno de los problemas más comunes que pueden suceder en nuestra casa es que la cinta de la persiana se rompa de tanto movimiento. Es cierto que podríamos llamar a un profesional para que la reparase pero, ¿Por qué no intentarlo nosotros?

Hoy vamos a dar unas instrucciones para aprender a reparar la cinta de la persiana en sólo unos minutos y es que una vez que le cogemos el truco es muy fácil hacerlo.

Lo primero que haremos será retirar la tapa del tambor para poder quitar la persiana rota y colocar la nueva. Tendremos que desenganchar la persiana del tambor para poder quitar el eje. Suelen venir unidas por dos o más lengüetas metálicas y sólo tenéis que apretar un poco para desengancharlo.

Cuando tengamos el eje del tambor suelto podremos extraerlo y retirar la cinta vieja, la que ya no nos vale. Eso sí, fijate en el sentido en el que está enrollada las persianas ya que deberéis colocar la nueva de la misma forma para que funcione. Para fijarla al eje del tambor de la persiana tendréis que hacer un pequeño agujero a la cinta y colocarlo sobre el enganche.

Enrrollamos buena parte de la cuerda para que luego tenga suficiente al subir, es más, yo os diría que debe quedar incluso cuatro vueltas cuando esté subida. Colocamos el eje de nuevo, pasamos la cinta por la salida de la cuerda del tambor y lo fijamos bien. Si funciona correctamente colocamos la tapa y ya está listo.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Instrucciones para aprender a reparar la cinta de la persiana en sólo unos minutos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs