Manualidades Se hace así

“Manualidades”

04.11.2015

Figuras con globos

balloon puppy

Al arte de realizar formas o figuras con globos se la denomina globoflexia, esta es una de las manualidades ideales para nuestros hijos, ya que los podemos elaborar en cualquier lugar u ocasión, como una fiesta de cumpleaños.

Con la torsión de los globos, los podemos transformar en cualquier forma conocida; pulpo, caracol, espada, mariposa, flor, sombrero, ratón, perrito, etc. Podemos conseguir con globos figuras para decorar cualquier fiesta muy divertidas.

…Seguir leyendo esta entrada.

21.10.2015

Frascos tenebrosos para Halloween

decoración Halloween, tarros tenebrosos, insectos¿Necesitas alguna idea para decorar en Halloween? Pues a continuación os traemos la idea de elaborar unos tenebrosos, divertidos y asquerosos frascos para la noche más terrorífica del año que podéis hacer con vuestros hijos y sorprender a vuestros invitados.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
– Pintura verde de tempera (si la pintura la consigues fluorescente, puedes no optar por usar las barritas).
Barritas luminosas.
– Frascos de vidrio.
– Figuras terroríficas; ojos saltones de broma, serpientes, dentaduras, muñecos de goma como insectos, etc.

…Seguir leyendo esta entrada.

07.10.2015

Organiza tus pendientes mediante un portaretratos

hqdefaultLas jovencitas y mujeres de más edad siempre solemos tener para lucir todos los días una gran colección de accesorios. Pendientes, Aros, aretes… cómo sea que los llamemos… el caso es que nos los solemos dejar por todas partes.

¿No te ha ocurrido en más de alguna ocasión que cuando vas a ponerte alguno de los que tienes solo encuentras uno? Con la idea que te proponemos será difícil que vuelva a ocurrirte, ya que los tendrás siempre a mano y bien organizados.

…Seguir leyendo esta entrada.

16.09.2015

Casa para pájaros

IMGP0038Cada día van tomando mas importancia las manualidades recicladas, ya que cada vez más se tiene en cuenta el medioambiente y el reciclaje, por lo que ya no tiramos todo a la basura e intentamos aprovechar todos los materiales posibles para darles una segunda vida.

En esta ocasión vamos a realizar una casa para pájaros con un simple tetrabrik, que en muy pocos pasos tendremos un original nido para poder instalarlo en un árbol de nuestro jardín o cerca de nuestra casa. Los materiales que usaremos son:
– 1 trozo de foami.
– 1 brick reciclado.
– Pintura acrílica.
– 1 palillo chino.
– Pinceles.
– Pegamento.

…Seguir leyendo esta entrada.

05.08.2015

Casita para notas y clips

casita-pajaros-1Para realizar esta manualidad necesitarás:
– Cúter.
– Cartón gris de 2 ó 3 mm de espesor.
– Regla.
– Base para corte.
– Tijeras.
– Lápiz.
– Cinta de pintor.
– Cinta doble cara.
– Pincel.
– Cola para decoupage o cola blanca.
– Papeles de diseños varios.
– Pincel.
– Patrón para casita.
– Compás.

El primer paso a realizar es cortar las piezas para construir la estructura de la casita, el frontal y la trasera, las marcamos y cortamos ambas piezas en cartón y adicionamos una de 7 cm x 6 cm para la base y dos de 7 cm x 5,5 cm para los laterales, más adelante nos ocuparemos del techo.

…Seguir leyendo esta entrada.

01.07.2015

Ambientador para coche con Goma Eva

hacer-ambientadores-para-automóviles-05A continuación os facilitamos un fácil y práctico tutorial para que aprendáis a realizar ambientadores para colgar en vuestro coche, es tan sencillo realizarlos que nunca más tendréis que volver a comprarlos. Podéis preparar unos cuantos de ellos con muy poco material y tenerlos listos para aromatizarlos cuando los vayáis a utilizar.

Además, es un buen regalo para hacer a familiares y amigos en festividades y reuniones. Un clásico ambientador colgante realizado en casa con nuestras propias manos y por supuesto con el aroma que más nos guste, al fin y al cabo lo elegiremos nosotros. A continuación os describimos los materiales.

…Seguir leyendo esta entrada.

13.05.2015

Avión con material reciclado

avionrecicladoPor costumbre y cada vez más vamos reciclando y guardando envases de plástico, polietileno, cartón, etc. Esta costumbre por reciclar es muy útil, ya que contaminamos menos y de paso aprovechamos para hacer alguna manualidad u utensilio.

Hoy queremos proponeros la realización de un sencillo y divertido avión con materiales reciclados para jugar con vuestros hijos, los materiales son:
– Pistola de silicona caliente.
– Pinceles, pintura acrílica, bote con agua, trapo.
– Lápiz.
– Tijeras o cúter.
– 1 envase de polietileno (de los que viene envasada la carne fresca).
– 6 cucharas dosificadoras de plástico.
– 1 rollo de cartón grueso.

…Seguir leyendo esta entrada.

15.04.2015

Velas sencillas con café usado

vela-cafe-1Los materiales que necesitarás para realizarlas son:
– 1-2 cucharadas de posos de café.
– Vasos de papel usados, del café de la máquina o para llevar.
– 1 taza de restos de cera.
– 1 toalla de papel.
– Tijeras.
– 1 mecha para vela.
– 1 cacerola pequeña.
– 1 recipiente que queda dentro del anterior.
Pon la cacerola o el cazo con agua en el fuego y el recipiente encima o dentro para hacer un sencillo baño maría, vierte los restos de cera en el recipiente de arriba y deja que se derrita la cera.

…Seguir leyendo esta entrada.

25.03.2015

Manualidades con tubos de papel film

cuadro-tubos-papel-higienicoVersátil e increíble son dos de las palabras que podríamos utilizar para definir el tubo de papel film a la hora de realizar manualidades, con él podremos dar vida a piezas decorativas para nuestra casa o crear elementos útiles para nuestro día a día.

Este sencillo elemento puede convertirse en un gran aliado del orden o adquirir forma de dispensador para tu bisutería. Tanto llama la atención, que hoy queremos compartir con vosotros unas cuantas prácticas y decorativas ideas para que veáis el potencial que puede llegar a tener este material.

…Seguir leyendo esta entrada.

18.02.2015

Consejos para pintar al óleo

oleo

Pintar al óleo es una afición muy bonita, especialmente cuando ya se van viendo unos progresos. Es por eso por lo que vamos a dar unos consejos para pintar al óleo y para que sepáis como se hace si sois principiantes y queréis meteros en el fascinante mund de la pintura.

Lo primero es colocar poca pintura en la paleta, presionando el tubo solo un poco. Hay que limpiar bien el tapón del tubo para que no se seque. Antes de pintar en un lienzo lo mejor es dar varios trazos sobre una cartulina o lienzo que no os vaya a servir.

…Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 3123

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs