Reciclaje Se hace así

“Reciclaje”

16.09.2015

Casa para pájaros

IMGP0038Cada día van tomando mas importancia las manualidades recicladas, ya que cada vez más se tiene en cuenta el medioambiente y el reciclaje, por lo que ya no tiramos todo a la basura e intentamos aprovechar todos los materiales posibles para darles una segunda vida.

En esta ocasión vamos a realizar una casa para pájaros con un simple tetrabrik, que en muy pocos pasos tendremos un original nido para poder instalarlo en un árbol de nuestro jardín o cerca de nuestra casa. Los materiales que usaremos son:
– 1 trozo de foami.
– 1 brick reciclado.
– Pintura acrílica.
– 1 palillo chino.
– Pinceles.
– Pegamento.

…Seguir leyendo esta entrada.

08.04.2015

Reciclando tarros de cristal

IMG_2854-CopySi quieres darles una nueva utilidad a los tarros de cristal que te van quedando o tienes vacíos en el trastero, hoy queremos darles una nueva utilidad, en esta ocasión los utilizaremos para guardar alimentos, a lo mejor ya tienes que cumplan esta función, pero hoy queremos darles un toque diferente.

Como materiales a necesitar, éstos no son otros que los tarros de cristal que quieras, pero cuanto más grandes, mejor; los de más o menos un kilo son ideales. También necesitaremos malla metálica de gallinero, alambre y corta alambres o alicates.

…Seguir leyendo esta entrada.

02.07.2014

Cómo reutilizar los palets

palets-reciclados-1

Desde aquí apoyamos fielmente el reciclaje y es que además de ahorrar dinero no abusamos del medio ambiente y del planeta en general. Es por eso por lo que hoy venimos a dar algunas ideas de cómo reutilizar los palets que tenemos por casa.

…Seguir leyendo esta entrada.

11.03.2014

Reciclaje: cómo convertir un neumático en una mesa auxiliar

ruedacomomesaReciclar es algo que todos debemos meternos en la cabeza, y una forma de aprovechar las cosas que ya no utilizamos es con el reciclaje. Y es que podemos convertir un neumático viejo en una mesa auxiliar en un abrir y cerrar de ojos, y hoy vamos a enseñarte a hacerlo.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar un neumático. No tiene que tener ni quemaduras ni agujeros, aunque sea viejo tiene que estar intacto.

Una vez elegido el neumático tienes que limpiarlo bien. Frota con un cepillo hasta dejarlo bien limpio, y con una manguera quita los residuos que haya en él. Después deja que se seque bien. …Seguir leyendo esta entrada.

31.01.2014

Haz jabón con restos de jabón

jabonSi tienes en casa trozos de jabón y no sabes que hacer con ellos, júntalos todos para hacer nuevos jabones de forma sencilla. Hoy vamos a enseñarte a hacer jabón con restos de jabón.

No tienes los restos de jabón que no utilizas, ya sean jabones de ducha, para las manos, líquido, sólido, etc. Todos ellos se pueden juntar para formar un nuevo jabón, te enseñamos cómo. …Seguir leyendo esta entrada.

09.09.2013

Haz una cajita con cartón y papel reciclado

cajita

Reciclar es algo que todos debemos hacer, y es que debemos cuidar nuestro planeta como si fuésemos a vivir siempre. Solo tenemos un planeta y debemos cuidarlo.

Es por eso por lo que hoy vamos a ver cómo podemos hacer una cajita con cartón y papel reciclado, una caja para guardar lo que vosotros queráis, además de que podéis hacerla del tamaño que más os guste.

…Seguir leyendo esta entrada.

18.02.2013

Cómo hacer un cofre original

cofre

En casa siempre tenemos que tener pequeñas cajas o cofres en las que meter nuestras posesiones más queridas y no perderlas. Por ejemplo, a la hora de guardar nuestros pendientes favoritos o nuestro collar siempre es bueno hacerlo en un lugar en el que estén más que seguros.

Si queremos hacer un cofre original no vamos a necesitar más que un libro antiguo que sea bastante grueso, un cúter, cola blanca y pintura para decorar a nuestro gusto. …Seguir leyendo esta entrada.

29.10.2012

Porta velas para Halloween

¿Te gusta la fiesta de Halloween y quieres decorar tu casa acorde con la festividad? La verdad es que no siempre tenemos en casa unas calabazas para vaciarlas y decorarlas tal y cómo se hace en Estados Unidos, pero también es cierto que tenemos algunos elementos que podemos utilizar como si fuesen calabazas y, así al menos, decoramos un poco y ambientamos.

Para hacer un portavelas gracioso y original no necesitaremos más que unas botellas de plástico vacías y un poco de pintura plástica que se pegue bien al plástico de la botella. …Seguir leyendo esta entrada.

23.07.2012

Cómo reciclar las medias rotas

Hoy en día tenemos que aprovechar todo lo que nos caiga en las manos, y es que la cosa no está como para tirar a la basura nada, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos objetos que están rotos y que ya no sirven para su uso original, pero sí que podemos utilizarlos para otro fin, como es el caso de las medias.

No importa si utilizamos medias de colores, negras o transparentes. Lo único que importa es que las medias sean individuales, es decir, que no sean pantimedias. …Seguir leyendo esta entrada.

21.03.2012

Cómo elaborar un juguete para nuestro gato

A la hora de tener una mascota en casa son muchos los parámetros que debemos medir y son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. Si no tenemos tiempo para atender a nuestro animal no deberíamos pensar en adquirir uno, pero si nos gustan y tenemos el tiempo suficiente no hay nada mejor para que nos haga compañía.

En cuanto al animal de compañía que podemos tener cada uno escogerá el que más le guste. Unos prefieren perros, otros prefieren algún pequeño roedor, otros prefieren un pájaro y algunos prefieren un gato. …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 3123

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs