Reduce uso de batería, CPU y memoria de Google Chrome Se hace así

10.06.2015

Reduce uso de batería, CPU y memoria de Google Chrome

Google_Chrome_3Google Chrome se ha convertido en referencia en el sector de los navegadores web por su gran rendimiento y su interfaz minimalista, sin embargo, hace tiempo que ha perdido el concepto de navegador mínimo y se ha convertido en una plataforma completa de aplicaciones.

Esto se traduce en un significativo aumento de recursos, al que se suman el gran uso de CPU y memoria RAM cuando ejecutamos pestañas por separado, todo ello en un gran consumidor de batería en caso de utilizar un ordenador portátil. Para comprobarlo tan sólo debemos abrir el administrador de tareas para ver lo que Chrome ocupa por pocas ventanas que tengamos abiertas.

No obstante, podemos realizar tareas para que se minimice el consumo de recursos en Google Chrome:
– No ejecutar aplicaciones en segundo plano: Esto permite que las aplicaciones se sigan ejecutando permanentemente incluso cuando cerramos Google Chrome, lo veremos activo en la barra de herramientas, en caso de no necesitarlo accede a Configuración, Sistema y deshabilita la opción.
– Eliminar extensiones del navegador: Algunas nos son muy útiles, pero aumentan el consumo de recursos, puedes eliminar o deshabilitar las que no sean necesarias accediendo a Configuración, Extensiones.
– Eliminar las páginas en segundo plano: Permite el acceso a documentos, presentaciones u hojas de cálculo entre otras, si no se utiliza puedes deshabilitar esta función en la página de configuración de Google Drive.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Reduce uso de batería, CPU y memoria de Google Chrome”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs