Reparaciones Se hace así

“Reparaciones”

12.08.2015

Reparar una puerta

1_Como-reparar-puertas-que-se-atoran_59261080.jpgEn muchas ocasiones, los que vivimos en una casa tenemos que actuar sobre alguna de las puertas, ya sea porque algunos de sus elementos se han roto, están deteriorados o por estética. Instalar o cambiar los diferentes elementos de una puerta es más fácil de lo que parece.

Las averías más habituales en las puertas son el cambio de bisagras, cambio de pomo o impedir que ésta choque o roce con el suelo, por ejemplo. Si nuestra intención es cambiarla por completo, antes de adquirir una nueva, es necesario que tomemos las medidas.

…Seguir leyendo esta entrada.

22.07.2015

Reparar una cisterna (II)

imagesEn el artículo anterior comentábamos de la manera más simple, el funcionamiento del inodoro y la cisterna; en éste mencionaremos las averías más habituales y cómo las podemos solucionar.
Goteo de la cisterna: Cuando el agua gotea continuamente o fluye  a la cisterna o taza suele ser a que el nivel de agua está demasiado alto, la llave del flotador está estropeada o la bola o válvula no encajan bien.

En este caso debemos ajustar la cadena de la palanca , el nivel de agua en la cisterna o cambiar el flotador que gotea. También resulta efectivo limpiar la válvula de acceso al inodoro o cambiarla si está gastada.

…Seguir leyendo esta entrada.

15.07.2015

Reparar una cisterna (I)

am_79222_5493122_953240A la hora de reparar una cisterna en nuestra casa tan sólo necesitamos un destornillador y una llave ajustable, además de unos conocimientos básicos de mecánica. Gran parte de los problemas que suceden en nuestro inodoro están relacionados con el mecanismo interno de la cisterna.

La estructura interna de nuestro inodoro es muy simple, cuando accionamos el  empieza una reacción en cadena. El mando levanta la palanca, que al mismo tiempo tira de la cadena y levanta la válvula de peso del agua, en modelos antiguos alza una bola; mientras, el agua corre a través de la abertura hacia la taza, la de reserva y los depósitos circulan a través del sifón que se encaminan hacia el desagüe.

…Seguir leyendo esta entrada.

29.04.2015

Abrir una cerradura en caso de emergencia

10846420_772696236135318_2816259261530658928_nAntes de nada, queremos dejar claro que no queremos inducir a nadie a cometer un delito, sino el poder resolver de forma inmediata una emergencia. Cuando la puerta se nos cierra y no disponemos de las llaves a mano, detrás de ella puede existir una situación de la que se requiera toda nuestra rapidez.

Además de recurrir a un profesional, existen otras formas de forzar una cerradura. Es probable que cerrajeros y profesionales no compartan estos métodos caseros, y aunque no sean ortodoxas, funcionan y pueden sacarnos de más de un apuro, a continuación te comentamos como abrir una cerradura paso a paso utilizando un sujetapapeles o clip.

…Seguir leyendo esta entrada.

24.12.2014

Instrucciones para aprender a reparar la cinta de la persiana en sólo unos minutos

persiana

Uno de los problemas más comunes que pueden suceder en nuestra casa es que la cinta de la persiana se rompa de tanto movimiento. Es cierto que podríamos llamar a un profesional para que la reparase pero, ¿Por qué no intentarlo nosotros?

Hoy vamos a dar unas instrucciones para aprender a reparar la cinta de la persiana en sólo unos minutos y es que una vez que le cogemos el truco es muy fácil hacerlo.

…Seguir leyendo esta entrada.

01.10.2014

Cómo podemos reparar la cisterna que gotea

cisterna

Cuando tenemos una fuga de agua grande lo mejor es llamar al fontanero para que nos lo arregle sin ningún tipo de problema pero cuando es un simple desperfecto, como una cisterna que gotea, podemos solucionarlo nosotros mismos con poco de maña.

Hoy vamos a ver cómo podemos reparar la cisterna que gotea aunque, si veis es muy complicado, llamad a un fontanero y no os compliquéis demasiado, que luego pasa lo que pasa.

…Seguir leyendo esta entrada.

17.09.2014

Métodos caseros para limpiar la plata

plata

Seguro que todos tenéis en casa algo de plata que se ha ensuciado del uso y que por no tener tiempo, o por otros motivos, no lo lleváis a limpiar.

Es por eso por lo que hoy vamos a conocer algunos métodos caseros para limpiar la plata y no tener que acudir a ningún centro especializado, así también ahorramos unos eurillos.

…Seguir leyendo esta entrada.

18.10.2013

Cómo mantener tu petaca limpia (y II)

Petaca

Una vez que tengamos las ideas claras con respecto a lo que debemos mantener y no dentro de nuestra petaca es hora de arreglar los posibles fallos. Si, por casualidad, hemos agregado alguna bebida que no debíamos, la solución es sencilla, pero un poco trabajosa.

Lo primero es llenar la petaca de agua muy caliente, vaciarla y volverla a llenar. Hecho esto, repetimos la operación un par de veces más. Es indispensable no agregar nunca jabón ni nada por el estilo. …Seguir leyendo esta entrada.

14.10.2013

Cómo mantener tu petaca limpia (I)

Petaca

Es muy típico tener una petaca en lugares donde el frío está más presente que en otros. Si tenemos una petaca, seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado qué es lo que podemos hacer para tenerla limpia, y aquí hoy os traemos la solución.

Lo primeo que debemos hacer para mantener nuestra petaca siempre limpia es tener una idea clara: no debemos añadir bebidas gaseosas ni con azúcar -edulcorante tampoco-. En definitiva, nada de añadir refrescos, cerveza ni nada por el estilo. …Seguir leyendo esta entrada.

19.04.2013

Tener el coche a punto (I)

coches

Si estamos acostumbrados a coger nuestro coche a diario, el tenerlo a punto debe ser una de nuestras prioridades, y es que es algo fundamental tanto para la salud de nosotros mismos como para la salud de todos los que nos rodean.

Hay varios aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de poner a punto nuestro coche, así que vamos a hacer un repaso rápido en esta serie de artículos para que tengamos una idea de todo lo que necesitamos. …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 3123

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs