Reparar un pendrive protegido contra escritura (I) Se hace así

26.08.2015

Reparar un pendrive protegido contra escritura (I)

mCgp1Una de las herramientas que nos son fundamentales a día de hoy para poder realizar nuestras tareas es el pendrive, este “accesorio” es la manera más práctica de transportar toda clase de archivos sin ninguna clase de impedimentos, aún cuando la nube parece estar en todos lados.

Por esto es tan útil y en algún caso, irreemplazable; pero en ocasiones puede jugar en nuestra contra y ocasionarnos un serio problema. Un ejemplo de ello es cuando al insertarlo en nuestro ordenador nos muestra un mensaje de advertencia en el que “se encuentra protegido contra escritura“.

Si el pendrive tiene algún tipo de traba manual, la accionamos y volvemos a insertarlo, ¿Pero qué pasa cuando no funciona?. Antes de ponernos a hacer nada debemos saber que necesitaremos manipular algunas claves del Registro de Windows, por lo que debemos estar atentos sino queremos causar más problemas.

Lo primero que debemos hacer es crear un archivo del tipo “Bat”, que nos permitirá añadir al Registro las claves necesarias sin complicaciones. Si el error es de protección contra escritura, abriremos el notepad y pegaremos el siguiente texto; cd\regadd”HKLM\System\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolices” /t Reg_dword /v WriteProtect /f /d1. A continuación guardamos el archivo con el nombre “Claves.bat”, insertamos el pendrive y nos aseguramos que lo reconozca, y finalmente ejecutamos el archivo “Claves.bat” que acabamos de crear.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Reparar un pendrive protegido contra escritura (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs