Salud Se hace así

“Salud”

30.09.2015

Alimentos para un cabello sano y fuerte

pelo-sanoUna mala alimentación, el estrés o los cambios de estación pueden afectar a la salud de nuestro cabello, para evitar su pérdida de brillo o caída debemos llevar una dieta equilibrada y sana. Vitaminas y proteínas son esenciales para que nuestro pelo se mantenga fuerte y sano.

Las proteínas las encontramos principalmente en mariscos y carnes, huevos, leche, judías, nueces y lentejas. Frutas y verduras son ricas en vitaminas A, B y E, que protegen nuestro cuero cabelludo; ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello, los guisantes son ricos en vitamina B1 y C.

…Seguir leyendo esta entrada.

08.07.2015

Remedio casero para la picadura de mosquito

por-que-dan-comezon-las-picaduras-de-mosquitos-1Durante la época estival, los remedios caseros para las picaduras de mosquito, adquieren una gran importancia, ya que las cálidas temperaturas animan a estos insectos a salir a la calle y clavar su aguijón en nuestra piel. Entre los síntomas de sus picaduras destacan el escozor, la quemazón, el picor y la inflamación.

Si quieres evitarlos puedes elaborar un repelente natural para mosquitos u optar por remedios caseros para las picaduras una vez hayas notado el pinchazo de su aguijón en alguna parte de tu cuerpo. Los ingredientes son tan sencillos como agua fría y una compresa o trapo limpio.

…Seguir leyendo esta entrada.

16.10.2014

Remedios caseros para eliminar los gases

Los gases son muy molestos y podríamos decir que incluso son dolorosos en la mayoría de las ocasiones, además de incómodos (especialmente en los entornos sociales).

gases

Es por eso por lo que vamos a dar a conocer algunos remedios caseros para eliminar los gases. Eso sí, si lleváis mucho tiempo con gases lo mejor es acudir al médico para que nos realicen algunas pruebas.

…Seguir leyendo esta entrada.

16.07.2014

Formas de aliviar el calor

calor

Ya hemos llegado a la época del año en la que nos sobra toda la ropa del calor que hace, ese calor que no nos deja ni dormir por las noches.

Hoy vamos a dar algunas formas de aliviar el calor y es que, aunque no es sencillo, hay que intentarlo, ¿No es cierto? Para mantenernos un poco más frescos durante todo el día.

…Seguir leyendo esta entrada.

11.06.2014

Consejos para aliviar la irritación de los ojos

OJOS

Ya sea por la alergia, la contaminación o la sequedad, es normal que se nos irriten un poco los ojos, lo cual es bastante molesto en nuestro día a día para hacer todas las tareas pendientes que debemos hacer.

Es por es por lo que hoy vamos a dar unos consejos para aliviar la irritación de los ojos, para que podáis remediarlo lo antes posible y no os repercuta en vuestro tiempo.

…Seguir leyendo esta entrada.

14.05.2014

Consejos para tratar quemaduras leves

quemaduraleveLas quemaduras leves pueden tratarse en casa, pero hay que saber como hacerlo para que el proceso de curación se acelere. Pero si notas que empeora, tienes que acudir a tu médico cuanto antes para que sea él el que evalué la situación y como debes proceder.

Primero debes determinar de qué tipo de quemadura se trata, será leve siempre que la piel esté roja o haya alguna mancha, esté un poco hinchada, te duela o haya ampollas. Este tipo de quemaduras se producen por el sol o por entrar en contacto con otra fuente de calor. …Seguir leyendo esta entrada.

08.01.2014

Consejos para prevenir las alergias infantiles

alergiaUna de las mejores formas de evitar las alergias en los niños es prevenir, y hoy vamos a darte algunos consejos para que la próxima primavera sea tranquila en cuanto a alergias. Pero además de las alergias estacionales hay que prevenir las alergias a alimentos o alergias respiratorias.

Las alergias no se pueden evitar, pero si podemos reducir los riesgos. Por ejemplo para paliar los efectos de las alergias podemos evitar la humedad, no tendremos alfombras en casa ni tampoco los muebles tapizados y deberemos cambiar la ropa de cama al menos una vez a la semana. …Seguir leyendo esta entrada.

09.08.2013

Cómo eliminar agujetas (y II)

agujetas

El baño con aspirinas efervescentes es la solución que os hemos dado en el artículo anterior, aunque bien es cierto que no es otra cosa que un sistema paliativo que lo que hace es evitar un poco los dolores, así que si ya tienes las agujetas no es muy eficiente dicho método.

Hoy vamos a ver un par de métodos que funciona realmente y que son muy fáciles de realizar. No necesitamos nada extraño, por supuesto, y con cosas de andar por casa vamos a poder paliar, sin problema alguno, los dolores de nuestras agujetas. …Seguir leyendo esta entrada.

05.08.2013

Cómo eliminar agujetas (I)

gujetas

La verdad es que -si somos completamente sinceros- es imposible eliminar las agujetas de la noche a la mañana, y es que eso es algo que aparece por hacer un ejercicio que anteriormente no habíamos hecho y, por lo tanto, el músculo se resiente, ya que está ejercitándose.

Para eliminar agujetas sólo necesitamos unos tres días sin hacer absolutamente nada, es decir, descansado el músculo en cuestión, pero también podemos tener algún que otro método que hará todo mucho más llevadero, aunque nada es milagroso ni nada por el estilo. …Seguir leyendo esta entrada.

12.07.2013

Cómo controlar los atracones de comida

atracones

La operación bikini está en marcha -aunque bien es cierto que ya debería haberse hecho hace unos meses- y la verdad es que uno escucha barbaridades en todos lados a los que va. Que si uno deja de comer durante unos días, que si otra lo único que hace es beber un zumo que ni ella misma sabe lo que tiene… En fin, hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas.

Una de las cosas que trae la abstinencia de comida son los atracones. Si no comemos durante un largo periodo, lo más probable es que una vez que tengamos comida delante no paremos hasta que hayamos arrasado con todo. …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 612345...Última »

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs