Trucos de cocina Se hace así

03.06.2015

Trucos de cocina

Man cookingCuando cocinamos nos enfrentamos a muchas situaciones que en ocasiones desconocemos como resolverlas. Comidas excesivamente saladas, alimentos que rápidamente se pasan u olores desagradables, son algunas de las trabas que en ocasiones se nos pueden presentar.

La que nos puede ayudar a salir del aprieto es la sabiduría popular de la vieja tradición culinaria, los conocidos “trucos de cocina”, extendidos por el boca a boca y que nos facilitan las tareas gastronómicas. A continuación te damos algunas respuestas para que todo esté perfecto.

Sardinas sin olor: Déjalas media hora sumergidas en leche para que al asarlas o freírlas no desprendan un olor desagradable.
– Exceso de sal en la sopa: Echa en la sopa medio vaso de leche o una cuchara de plata y deja cocer a fuego medio durante 15 minutos.
– Freír pescado sin que desprenda olores: Añade en la sartén un diente de ajo partido y un trozo de piel de limón.
Exceso de sal: Si te ha quedado salado algún guiso, coloca una patata cruda pelada y déjala cocer durante 15 minutos, retírala después. También puedes añadir un chorro de gaseosa, remueve de vez en cuando dejándolo reposar unos minutos.
Arroz más suelto: Añade unas gotas de limón en el agua que cuezas el arroz blanco.
Bechamel sin grumos: Con una patata pequeña pinchada en un tenedor, da vueltas a la bechamel para evitar que salgan grumos.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Trucos de cocina”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs