Trucos para cocinar el arroz Se hace así

04.05.2012

Trucos para cocinar el arroz

Dentro de la cocina hay muchos aspectos que se nos pueden escapar de las manos. Entre esos aspectos, sin duda alguna, se encuentra la cocción del arroz, y es que es algo que se le resiste a muchas personas, pero hay varios trucos para que el arroz no se nos pase demasiado, o para que no se quede crudo.

Lo más importante, siempre, es seguir las indicaciones del fabricante al pie de la letra, al menos al principio. Con el paso del tiempo iremos perfeccionando nuestra técnica y podremos variar el tiempo de cocción en función de lo que busquemos.

Si vamos a hacer un arroz a la cubana, por ejemplo, podemos dejar el arroz un par de minutos menos en la cocción, de esta forma se terminará de cocinar al saltearlo. Otro truco muy útil es utilizar arroz que no se pase, de esta forma tendremos un grano de arroz consistente, rico y perfecto.

Eso sí, a la hora de cocer arroz siempre hay que agregar un poco de sal, aceite de oliva y pimienta negra molida, de lo contrario el arroz no tendrá sabor ninguno, por lo que no aportará demasiado al plato en el que lo utilicemos.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Trucos para cocinar el arroz”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs