Utilizando nuestra base para helados: chocolate Se hace así

26.07.2013

Utilizando nuestra base para helados: chocolate

chocolate

Ya hemos visto que hacer una base para helados no requiere ningún esfuerzo en demasía y que podemos hacerlo en tan solo un rato. Ahora vamos a utilizar esa base de helados para hacer un rico helado de chocolate.

La versión que vamos a hacer lleva pepitas de chocolate integradas, pero si queremos podemos dejarlas de lado y hacer un simple helado de chocolate. Con no incluir las pepitas al final de la receta nos serviría.

Lo primero que vamos a hacer es nuestra rica base de helados. Una vez que la tengamos ponemos a derretir al baño maría unos 200 gr. de chocolate de repostería. Machacamos otros 100 gr. de chocolate y los reservamos.

Cuando tengamos el chocolate bien derretido es hora de dejarlo atemperar un poco. Cuando no esté tan caliente, vamos añadiendo, muy poco a poco y sin dejar de remover, el chocolate sobre la base de helado. Es de suma importancia que no esté muy caliente, ya que haría que la base de chocolate se estropease. Una vez incorporado el chocolate lo que tenemos que hacer es agregar el chocolate a trozos y mezclar todo. Introducimos el helado en el congelador y listo.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Utilizando nuestra base para helados: chocolate”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs